miércoles, 22 de agosto de 2012

Correlimos zarapitín

La primera vez que ví un correlimos zarapitín fue hace mas de 20 años. Acompañaba a José A. Román en busca de las concentraciones post-nupciales de cigüeña negra en algunas charcas cercanas a Trujillo cuando nos topamos con un grupo de limícolos que se alimentaban en las orillas cenagosas de una de ellas. Entre ellas destacaba un ejemplar de este precioso limícolo, con sus característicos tonos rojo-óxido y su pico curvado en su extremo. Desde entonces, cuando veo esta especie, es como el pistoletazo de salida del paso de limícolos en Extremadura. Y cuando mi espalda, y sobre todo, las cervicales se echan a temblar. Es cuando saco del trastero el tumbing-hide y ando revolcándome por el barro de charcas y colas de embalse para conseguir imágenes de estos pequeños viajeros. Estos días ya está el paso bastante animado y en cualquier orilla con fango probablemente haya algún pequeño visitante "repostando combustible" en su largo periplo a sus cuarteles de invierno africanos.





7 comentarios:

  1. Joder tocayo por unas fotos como estas ya le daria algo de caña a mis huesos
    Unas fotos muy buenas las de Zarapitin, la verdad es que con las limícolas se disfruta de lo lindo.
    Un saludo desde Zumaia Tocayo.

    ResponderEliminar
  2. Excelentes capturas de esta bonita ave la cual no he llegado nunca a ver.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Jose María. Me encantan las fotos, está claro que merece la pena tumbarse, creo que voy a tener que probarlo un día de estos.
    saludos
    Javi

    ResponderEliminar
  4. Preciosas imagenes e interesante comentario.
    ....así seguiré aprendiendo...gracias.
    Saludos Josemaria.

    ResponderEliminar
  5. Hola José María. Espectacular serie de esta hermosa ave. Y el tumbing la magnifica. Enhorabuena por este estupendo trabajo. Saludos desde mi Terruño.

    ResponderEliminar
  6. Hola José Maria .Unas imagenes excelentes de una ave que por estas latitudes es poco frecuente.Un saludo.

    ResponderEliminar