lunes, 17 de octubre de 2011

¡Ya han llegado las grullas!

El viernes por la noche oí las primeras grullas del año. Era bastante tarde cuando un numeroso grupo atravesaba Mérida a gran altura, dejando oir sus sonoros trompeteros, anunciando el otoño que tanto tarda en llegar en Extremadura. Y es que, con estos calores, parece mentira de que las tengamos ya aquí.

Imagino que me depararán madrugones, frío, horas de espera y muchas, muchas fotografías durante todo este otoño e invierno. Ya iré subiendo algunas de ellas.








15 comentarios:

  1. Que ganas tengo de empezar con ellas son mi especie favorita. Un saludo desde mi terruño.

    ResponderEliminar
  2. Ya hace tiempo que Manolo Gómez en su blog anunciaba que las había visto por su zona.
    Es una alegría oírlas y verlas, sobre todo porque anuncian la llegada del frío, que con este calor deseando que llegue más que nuncaQué veranito tan largo!!
    Ya veo que buenas fotos de grullas no te faltan
    A mí sí, haber si este año hago algo decente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Vaya serie tan buena, tocayo. Deseando estamos todos de escucharlas y verlas, fotografiarlas será otra cosa, pero habrá que intentarlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Buenísimas estas fotos y como tú estoy deseando absorver su sonido para que me invada todo mi interior. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Jose María, te has lucido con estas fotografías, que bonitas te han quedado. La de las formas en el cielo rojizo es de una belleza tal que abruma.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas las fotos. A ver si este año consigo verlas. Saludos!!
    http://avesyestrellas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Muy bonitas las fotos jose Maria, la verdad es que estamos todos deseando que llegue el Otoño, este calor no es normal y sin embargo como es la cosa que las Cigüeñas emigraron hara 1 més, este año no ha quedado ninguna ¿querra decir que va a hacer frio? Ya veremos.Un saludo, Lolo

    ResponderEliminar
  8. Bonitas fotos Jose Maria estamos todos deseando que empieze el Otoño y nos deje este anticiclón interminable. Por aquí las mañanas empiezan a ser algo más que frescas 2ºC esta mañana a las 5 AM

    ResponderEliminar
  9. Hola José María, qué tal estás tú? nosotros muy bien, muchas gracias. Vaya como empiezas la temporada de grullas, que delicia de fotos y vaya envidia que nos das. Como nosotros no tenemos más que alguna en paso este año ya tenemos reservado para ir a Gallocanta en febrero, a ver si podemos también volver a la FIO y vernos de nuevo. Un abrazo y a seguir mostrando fotos tan buenas

    ResponderEliminar
  10. Belíssimas fotos. Plenas de movimento, de luz e de sombras...

    ResponderEliminar
  11. Hola José María, qué tal estás tú? Nosotros muy bien, gracias.
    Que buenas las fotos de grullas, no sabes la envidia que me das. Este año hemos hecho reserva en febrero para Gallocanta, espero que no coincida con la FIO y nos lo podamos combinar. A ver si nos volvemos a ver de nuevo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Que me gustan las fotos de esta especie y las tuyas más, las tienes totalmente dominadas. Aquí la llegada de ánsares es la única señal de que estamos en otoño, esperemos que lleguen las ansiadas lluvias y el fresquito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Ya van llegando, amigo José María. Unas fotos estupendas de este bello animal. Enhorabuena y un saludo desde Doña Mencía.

    ResponderEliminar
  14. Elegantes guardianes, inquietantes ánimas en la niebla.

    ResponderEliminar