lunes, 15 de noviembre de 2010

Elanio común


Aunque todavía no tengo los resultados que esperaba con esta especie, poco a poco voy aumentando el archivo de imágenes de esta preciosa rapaz. Y es que cuando llega al posadero y ves esos ojos rojos mirándote es uno de los momentos más intensos que he vivido desde que estoy haciendo fotografías.
En esta ocasión entró cuando estaba recogiendo el equipo, a última hora. Pensaba que ya no entraría y con las últimas luces del día me sorprendió en un posadero, que, sin ser ideal, al menos estaba relativamente limpio de ramas y pude hacerle unas 60 fotografías. Tras permanecer un buen rato mirando por los alrededores, se marchó y a los pocos minutos regresó con un pequeño ratón que devoró en cuestión de segundos, en varios trozos aunque desechó los intestinos que limpiamente quitó antes del último bocado.
También es curioso ver como se asea después de alimentarse, limpiándose el pico con alguna rama y repasando cada una de las uñas de sus afiladas garras. En fín, toda una experiencia. También he subido una foto del hide para ilustrar lo bien que hay que ocultarse para fotografiarlo.

12 comentarios:

  1. Tocayo sigue asi afortunado tu que puedes trabajar con esta joya, un trabajo bien hecho. Un saludo desde Zumaia.

    ResponderEliminar
  2. Hola José María, espero que pronto le vuelva a entrar esta preciosa ave y con mejor luz, que esta ya se nota de la muy ultima hora. Todo y así la experiencia de verlo en directo y hacerle unas cuantas fotos con esta buena calidad, aunque sea casi a oscuras, vale la pena .
    Un saludo desde Girona

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas fotografías a estas se le nota el color mas cálido de estar cayendo ya la tarde la anteriores que tienes de elanio tienen una luz mejor para resaltar el plumaje, de todas maneras me quedo con cualquiera me parece una especie muy complicada de fotografiar y tu estas obteniendo unos resultados buenísimos,el hide esta perfectamente integrado en el entorno.

    ResponderEliminar
  4. La mejor la del chajudo, si casiiiii no se veeeeee ji ji ji. Muy buenas José, me encantan las que has subido, pero..¿como va el tema?, se sigue asomando por la zona o se marchó definitivamente???. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Las fotos son muy buenas, solo con la mirada se te tiene que caer la baba, no se si seria capaz de reaccionar durante un rato viendolo mirarte así.
    La segunda foto es fantastica. Enhorabuena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola José María. Fantástica imagen de este Elanio. Un animal precioso. Por mi zona no le he visto aún. Espero alguna vez encontrar alguno. Enhorabuena y un cordial saludo desde Doña Mencía.

    ResponderEliminar
  7. Valla hilde, curradísimo. Todavía recuerdo hace ya 4 años, en la uni, con el land rober detrás de un elanio por olivenza para sacarlo una par de fotos...no nos matamos de milagro.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. José María a mi me parecen muy buenas las imagenes de este precioso animal, lo que hay que montar y el tiempo que hay que esperar para conseguir estas magnificas fotos, mis felicitaciones.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena Jose Maria por las imagenes y por el trabajo de campo sin duda se trata de una ave preciosa , por aqui tengo una pareja vista pero aun no controlo sus posaderos a ver si hay suerte
    Un saludo desde Graná.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta tu blog,veo que tienes bastante fotos de naturaleza.En el mio puedes encontrar tambien varias fotos sobre todo de aves.si te interesa te dejo la dirección.saludos

    http://fotosgalindo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno el elanio, me sigue gustando más azul que común, pienso que llamarlo común es vulgarizar a un ave tan bella. Le has mojado la oreja a Domingo con estas tomas. Estupendas

    ResponderEliminar
  12. Aunque siento debilidad por los buitres, este amiguito me ha cautivado. Es que parece un peluche (con el añadido, maravilloso, de ser un animal vivo y en libertad), y tiene una carita preciosa. Felicidades al fotógrafo.
    Saludos desde Hervás

    ResponderEliminar