miércoles, 3 de noviembre de 2010

Curso de Iniciación a la Fotografía de Naturaleza


Fecha: 27-28 Noviembre 2010
Temática: Fotografía de naturaleza en general. Técnicas y equipo.
Nivel: Iniciación-medio
Impartido por: José María Benítez Cidoncha
Lugar: Finca “La Fontanita”. Montánchez
Introducción:
La fotografía de naturaleza es una disciplina que cada vez tiene más adeptos. Tratar de plasmar lo que nos rodea a través del visor de nuestra cámara y hacerlo correctamente es uno de los objetivos de este curso, en el que se abordarán temas como el manejo y control de la cámara, parámetros, equipo idóneo para la fotografía de naturaleza, técnicas para conseguir resultados con flora y fauna, procesado de las imágenes, etc.
Contenido:
·         Fundamentos de fotografía (abertura, velocidad, profundidad de campo, etc.)
·         Configuración de los ajustes de la cámara
·         Medición de luz e interpretación de histograma
·         Criterios básicos de composición en fotografía
·         Equipo básico para la fotografía de naturaleza
·         Errores más frecuentes
·         Técnicas para fotografiar flora y fauna
·         Procesado de imágenes
El curso combinará una parte teórica con una salida práctica, en la que se practicará con los conceptos tratados en el curso. Gracias a estas prácticas se logrará un mejor dominio de la cámara digital y conocimiento de las técnicas más utilizadas en fotografía de naturaleza.

¿A quién va dirigido?
El curso está dirigido tanto para el fotógrafo novel como para aquellos que no han conseguido sacarle el máximo partido a las opciones que proporcionan las cámaras digitales o no logran los resultados deseados en fotografía de naturaleza.

Requisitos:
Aunque no es imprescindible, sería recomendable el llevar una cámara réflex o en su defecto una compacta, además del equipo del que dispongamos (Trípodes, objetivos de varias focales, etc.)

Inscripción:
La cuota de inscripción será de 75 € (60€ para socios de ADENEX), incluyendo: Sesiones teóricas y prácticas, documentación, alojamiento en el albergue de “La Fontanita”, comida del sábado, cena del sábado y desayuno del domingo. Contacto:  http://www.adenex.org/

2 comentarios: