martes, 4 de mayo de 2010

Jornada de Abejarucos

Hace ya unas semanas que ví los primeros y ya les he hecho un par de sesiones. Aunque son fotos que todavía no me convencen mucho, algunas son diferentes a las que hice el año pasado, aunque espero captar este año algunas cebas, cópulas y otras poses más atractivas. De momento los fondos no me parecen malos y las luces, sobre todo las de última hora de la tarde, hacen saturar los colores y se muestran en todo su esplendor. Son aves fáciles de fotografiar, de hecho, en las páginas dedicadas a la fotografía de naturaleza en estos días son los protagonistas absolutos.



11 comentarios:

  1. Felicidades, qué colores tan nítidos junto con el plumaje. De todos modos creo que nuestra forma de ver está variando con la fotografía digital que satura más el color. Le da un realismo que antes no se conseguía ni con el negativo color ni con la diapositiva, y no estoy tan de acuerdo con que sea más veraz, (si nos ponemos estricto con lo natural del ojo, de la naturaleza) pero sí más "vistoso" por contraste y casi podríamos llamarlo "hiperrealismo". De algún modo, creo que está contribuyendo a cambiar nuestra forma de mirar y "ver" que la fotografía es un instrumento con el cual poder trabajar, aunque, por supuesto, tiene toda una vertiente artística en ella misma.

    Es muy bonito ese ave.

    Salud. Lola.

    ResponderEliminar
  2. Tocayo afortunados que sois al tener estas maravillas, un trabajo de los finos con buena luz y definición. Un saludo desde Zumaia.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que es un ave increible para dejarse llevar con la cámara. La podrás ver mil veces pero sigue siendo la reina de la fotografía de aves. Las fotos muy buenas, sobre todo mostrando nuevas poses y encuadres muy agradables. Y los fondos en mi opinión no están mal, suaves que realzan el color y la nitidez del pájaro.

    Saludos,

    Jesús

    ResponderEliminar
  4. Preciosas las imagenes llena de vida y color.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena compañero aver si ay suerte con la copula buen trabajo un saludo

    ResponderEliminar
  6. Espectaclar Serie!! Un ave bellísima y muy simpática!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. que fotos maravilhosas.. este pássado é uma obra de arte realmente.. ainda mais através de suas lentes... vc realmente consegui tirar fotos impressionantes... seu blog está lindíssimo!

    ResponderEliminar
  8. I was going to put some Bee Eater pictures on my blog but after seeing your incredible pictured I dont think I can without them looking inferior. Super pictures of the starling.

    ResponderEliminar