jueves, 2 de abril de 2009

Ophrys lutea. Mejor esto que refinería

Junto al lugar donde se va a ¿ubicar? la Refinería, entre Villafranca de los Barros y Los Santos de Maimona, hay una zona en la que hemos podido fotografiar esta tarde hasta 10 especies de orquídeas. En algunos lugares era tal la densidad de Orchis papilionacea que era imposible pasar sin pisar algunas. Es una pena que esta diversidad de especies se pueda ver afectada por esa aberración que nos quieren colocar. Espero que nunca la veamos.

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo Jose María, hay veces que el desarrollo es insostenible, como en este caso.

    ResponderEliminar
  2. Una refinería entre tanta belleza, no pega mucho verdad, esperemos que no se lleve a cabo, muy chulas las imágenes, un abrazo, ah si vas a noruega ya me cuentas y te comento algún sitio para que pajarees a placer, un abrazo Javi.

    ResponderEliminar
  3. Qué refinada belleza la de esta orquídea, combustible para el espíritu y para mirar hacia adelante con energías renovadas. A los gañanes, que se los lleve la fuerza eólica!

    ResponderEliminar
  4. Soy de Puertollano, donde hay una refinería, y te puedo contar muchas cosas. Mis abuelos decían que cogían anguilas y otros muchos peces en el río Ojailén. Hoy es un río muerto. Los días de niebla la concentración de humos es tal que se pide a la población, en la radio local, que no salga de sus casas.
    Aquí la refinería es cierto que ha dado trabajo, a unos y ha empeorado la saludo de todos.
    Te animo a que eches un vistazo a mi blog, y clices sobre la etiqueta PUERTOLLANO, y lo verás tu mismo.
    Enhorabuena por tu blog me ha gustao mucho.
    ANZAGA
    http://unpaseomanchego.blogspot.com/

    ResponderEliminar