Hace tiempo, en el Parque Natural de Cornalvo estuve observando a un grupo de garcillas bueyeras, que acompañaba a un rebaño de ovejas merinas, alimentándose de los insectos que espantaban.
Una de ellas se acercó bastante al lugar donde me encontraba y de un certero picotazo pinzó a esta musaraña. Durante un rato la musaraña mordía el pico de la bueyera, que pacientemente la fué colocando en posición de tragarla y lo hizo con el bichejo aún vivo. Un poco desagradable, la verdad, pero bueno, esto funciona así.
Pues, yo las he probado y no saben desagradable :-)). Aparte bromas, buen momento el que has capturado.
ResponderEliminarSaludos
Yo he visto a una hembra de azulón comerse un topillo remojándolo en agua para que le entrase mejor. Fue alucinante!
ResponderEliminarBuenas José María, hace unos años con unos amigos en el Delta del Ebro, localizamos a una Bueyera junto a un muro de piedras al cual daba el sol, a escasos metros de nosotros, la amiga metía el pico entre las piedras del muro y sacaba pequeñas culebras de agua, creo que sacó y tragó a tres en cuestión de diez minutos, algo increible. Buen momento el que has capturado, aunque la musaraña no apine lo mismo, un abrazo.
ResponderEliminarvaya tragaderas, una foto muy oportuna
ResponderEliminarenhorabuena
No me parece en absoluto desagradable, como bien dices "las cosas funcionan así...". Peor sería si fuera a manos de un cazador... Enhorabuena por tu blog es genial. SALUDOS.
ResponderEliminarANZAGA
http://unpaseomanchego.blogspot.com/