lunes, 10 de septiembre de 2012

Correlimos menudo. Para Sebastian Molano

Unas de las fotos que más me gusta hacer son las realizadas desde el tumbing-hide. Empecé hace unos años a practicar esta sufrida modalidad de fotografía de naturaleza gracias a Sebastian Molano, auténtico experto en el tema. Gracias a sus indicaciones conseguí rápidamente buenos resultados y con ellos llegó el "veneno". Me encanta eso de preparar el tumbing todavía de noche, ver amanecer en las orillas de algún embalse o charca y tener a los pequeños grandes viajeros que son los limícolos a corta distancia comiendo, disputándose un trozo de orilla o bien acicalándose el plumaje. Es una experiencia única, aunque bastante dura, ya que las cervicales sufren mucho al pasar varias horas tumbado boca abajo y manteniéndose con los codos. Pero los resultados son extraordinarios.
Así que esta entrada del correlimos menudo se la dedico a Sebastian Molano, excelente fotógrafo y persona,  por iniciarme en la fotografía a ras de suelo y ayudar a mi fisio a aumentar su cuenta a costa de mis cervicales.





4 comentarios:

  1. Poco había que enseñarte, mas bien animarte. me alegro de tener el honor de ser quién te iniciera en este fasceta de la fotografía de naturaleza. un abrazo y seguimos.

    ResponderEliminar

  2. El alumno te ha salido respondón Sebas ,jaja

    Excelente trabajo Jose, como siempre

    ResponderEliminar
  3. HOla Jose María,

    el punto de vista genial del tumbing, y esa especie tan bonita...
    buena serie. La que mas me gusta es la última, aunque esté mas "apretá"
    saludos
    Javi

    ResponderEliminar