martes, 21 de julio de 2009

Los acosadores

Dentro de las aves hay gran variedad de formas de atraer a las hembras. Paradas nupciales tan elaboradas como espectaculares, es el caso de las de la avutarda, el urogallo, etc. Los ánades frisos acosan a la hembra durante períodos de tiempo muy largos, en ocasiones de más de una hora hasta que al final se rinde. En esta foto cinco machos perseguían a una hembra en el embalse de Orellana, en Extremadura. Es uno de los humedales más importantes del territorio extremeño y un sitio fantástico para la observación de aves y la fotografía.

2 comentarios:

  1. Qué curiosa! Tengo vistos muchos acosos y derribos de ánade real, pero nunca de frisos, ni de esta magnitud....! te sientes agobiado sólo con mirar la imagen! Pobrecilla! En el dique de Casas de don Pedro nidifican un montón de parejas de frisos, creo que uno de los luagres mejores para la especie en la región. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas veces tus imagenes me provocan (ademas de entender el funcionamiento y entrelace de nuestro ecosistema) una especie de envidia...osea al pensar que trabajas observando esto! me dan las ganas de abandonar todo y salir a fotografiar!
    no me cansare nunca de repetir que son fantasticas!
    saludos!

    ResponderEliminar